Inteligencia de Negocios y los beneficios de KaaS

 


¿Qué es la inteligencia empresarial de Cadena de Suministros (exek BI)?

 La gran mayoría de empresas tienen un software transaccional (ERP) donde se registran todas las transacciones de la empresa. Algunos usan SAP, Microsoft Dynamics, JD Edwards, Oracle. Estos sistemas ERP son excelentes para validar y almacenar datos de cada transacción, por ejemplo: órdenes de compra, facturas, transacciones de inventario, pagos, planes de ventas, presupuestos, etc. Pero estos sistemas ERP no son muy útiles cuando se necesita hacer análisis de información. Son un repositorio de datos y no un proveedor de información. Cuando una empresa necesita analizar información, normalmente se dirige hacia una Solución de inteligencia empresarial (BI). BI toma los datos brutos del ERP (extracción) y luego los transforma para producir información que es útil en el proceso de toma de decisiones.

 Para construir una solución de BI, necesita 4 cosas:

1. Una herramienta de software (PowerBI, Tableau, SAS, SPSS, ReportPortal, cognos, etc.) donde el usuario hace los análisis, presenta paneles, comparte información y visualiza los KPI. La compañía necesitará comprar licencias para usar el software.

 2. También se necesita un software de depósito de datos como parte de una estructura de base de datos que pueden proporcionar varios proveedores (MS SQL Server, Oracle, Ibm, etc.). Una compañía necesitará comprar licencias para usar el software.

3. El hardware donde se ejecuta todo el software. Este hardware puede estar en la casa (servidores) o en la nube (Amazon, Rackspace, Microsoft, etc.) o una combinación de ambos.

4. La lógica del modelo de negocio de la cadena de suministro más importante. Los datos son datos para convertirlos en información; debe haber una comprensión profunda de lo que se mide, cómo se mide y cómo se calcula. Alguien tiene que explicar a la gente de TI cómo se mide una cadena de suministro y la relación entre las medidas y los atributos. Esta es la cara donde la mayoría de las empresas fracasan.

 Parece el más fácil, pero resulta ser el más costoso, lento e impredecible. Un proyecto de BI (Business Intelligence de Supply Chain) con tecnología del siglo XXI normalmente costará $ 500,000 (licencias + hardware + 2000 horas de trabajo) para configurar y tomará 9 meses en completarse. Habrá un costo de mantenimiento asociado.



¿Por qué somos diferentes?

 Es un servicio que ofrece todo lo anterior en una propuesta de negocios sin riesgos y económicamente imposible de superar.

Exek tiene más de 20 años de experiencia en administración de Supply Chain y entrega de BI. EXEK sabe qué cadena de suministro necesitan las personas (KPI, KRI, RI, PI), cómo consumen y comparten la información (Dashboards). Exek proporciona el Modelo de Negocio.

Extraemos automáticamente todos los datos de las transacciones y planes ERP: planificación de compras, órdenes de compra, recepción de compras, inventario de materia prima, planes de producción, ejecución de producción, inventario en proceso, transacciones WMS, planificación de ventas, presupuestos, pedidos de clientes entrantes, facturas, pagos, inventario de productos terminados.

Los datos se transforman y estructuran en un Almacén de Datos en los servicios de hardware de la nube (Amazon, Rackspace)

 La información se consume en un software de autoservicio habilitado para movilidad y habilitado para la web del siglo XXI. Los clientes de EXEK pagan una tarifa mensual sin condiciones. Si no funciona, no se realiza el pago. El proceso VTVTC (protegido por propiedad intelectual) de EXEK permite entregar en 40 días un conjunto de paneles multidimensionales que cubre el proceso completo de la cadena de suministro, desde el suministro hasta la entrega. Hemos implementado con éxito el servicio de inteligencia de negocios de Supply Chain Business en más de 30 empresas en los sectores de fabricación, distribución, venta mayorista y minorista. Esta experiencia ha demostrado que hasta el 85% de lo que las personas en la cadena de suministro necesitan (métricas y atributos) está cubierto por el modelo estándar de EXEK.




Comentarios